Descripción

El taller de Orfebrería Marmolejo nace en 1947 con el orfebre Fernando Marmolejo Camargo (1915-2006). Fernando desarrolló su labor como orfebre y poco a poco fue acrecentando su fama dentro de la orfebrería religiosa y la orfebrería civil, recibiendo numerosos encargos, no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía y España.

Su prestigio también lo llevó a realizar las reproducciones del Tesoro del Carambolo de Sevilla, el de Guarrazar de Toledo, la espada de Boabdil o el tesoro prehispano de los Quimbayas.

Rodeados de obras, cinceles y martillos, sus hijos crecieron con la orfebrería de la mano, formándose en el oficio y manteniendo vivo el legado hasta la actualidad. Alejandro Marmolejo Hernández continúa en el centro de Sevilla con el trabajo que le enseñó su padre.

Alejandro sigue manteniendo el oficio en un pequeño taller en la Calle San Pedro Mártir, 5 (Sevilla), trabajando para grandes cofradías de Sevilla y provincia, realizando joyería y multitud de premios y condecoraciones para diversas academias, destacando la Medalla de Oro al Merito en las Bellas.

Fotos

Add Review & Rate

Be the first to review “Marmolejo orfebres”

Quality
Location
Service
Price